Nutriendo al mercado latino

 

Para Sascha el mercado más olvidado en Estados Unidos es el latino. Y razón no le falta. La realidad es que la mayoría de los productos en Estados Unidos se comercializan y se diseñan pensando en el público anglosajón. Algo que la venezolana ha sabido reconocer y explotar con la astucia de una gerente de primera línea “Yo no estoy en el mercado americano, yo soy una mujer práctica y entendí que mi mercado es el latinoamericano. Un mercado muy importante que además está muy olvidado. Todo el mundo piensa en el crossover y me preguntan constantemente “oye por qué no abres una cuenta en inglés, por qué no generas contenido en inglés” y yo hablo inglés perfectamente, pero yo respondo que no. A mi me gusta hablar en español. Nuestro mercado latino está muy abandonado y aquí en Estados Unidos quieren americanizar al latino. Y no es así, nosotros tenemos otras necesidades, otra forma de ver el mundo, de relacionarnos con los productos. Y yo quiero ocupar ese espacio que está carente, porque en Estados Unidos subestiman mucho al latino. Por eso yo creo que es muy importante defender el mercado hispano y latino en Estados Unidos, y ofrecer cosas que son para nosotros, que atienden a nuestras necesidades, a nuestra gente” responde Sascha con mucho orgullo de su herencia y con una inteligencia gerencial y una visión de negocios profética: en efecto, uno de los mercados que más está creciendo a nivel mundial, es el US-Hispanic.

Comentarios

Entradas populares