La vida de Sascha Fitness

 



Sascha Barboza es la madre de Avril y de Luna, es esposa de Andy, es campeona de dos categorías de fisicoculturismo, es una gerente exitosa en uno de los mercados más complejos para los latinos, con una empresa online - construida sobre Shopify - de alcance internacional y con millones de seguidores a través de las redes sociales que la reafirman como una de las voces - quizás LA voz - más reconocida del fitness en Iberoamérica. En Maracaibo, Venezuela, donde Sascha nació, dirían que es una “cuarto bate” de la vida, una campeona en todo cuanto se ha propuesto y un ejemplo de emprendimiento femenino y latino a escala global. Esta es su historia.

Sascha Barboza es conocida en toda Latinoamérica como una de las voces más respetadas del mundo del fitness. Sus libros con editorial Planeta han sido bestsellers en muchos de los países hispanohablantes y los millones de seguidores que tiene en Instagram y YouTube la han hecho una figura global de la salud y la nutrición. Esta Venezolana, orgullosa de la sangre Marabina que corre por sus venas, ha conquistado el mercado hispano desde Estados Unidos, demostrando que las latinas pueden - y deben - asumir un rol de liderazgo en el mundo de los negocios online.

Madre de dos hermosas niñas, Avril y Luna, Sascha ha sabido integrar su vida personal y de pareja con su éxito profesional y ha conseguido en su esposo, el empresario Andrés Ordóñez, su mejor socio. Entre ambos han buscado complementar sus fortalezas y debilidades y crear una marca exitosa y una empresa online sumamente rentable a través de su tienda Sasha Fitness construida sobre Shopify. Una tienda diseñada específicamente para capturar y enamorar al mercado latino del fitness y concebida - como Sascha afirma enfáticamente - desde la credibilidad y el compromiso irrestricto con la calidad.

Sus grandes volúmenes de ventas de suplementos nutricionales, guías y libros sobre fitness y nutrición - vendidos mayoritariamente online - son testimonio de su éxito y prueba evidente de las ventajas, escalabilidad y facilidad de uso de Shopify.

Un éxito que se entiende plenamente cuando uno la conoce: esta venezolana es un portento empresarial, humano y profesional. Su dedicación casi obsesiva a conquistar metas se hizo patente en un episodio de su vida que bien podría ser el resumen de su carácter: retada por el mundo tradicional del fitness, que la consideraba como una advenediza - una outsider - Sascha se inscribió en una competencia de fisicoculturismo de la Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB por sus siglas en inglés) y venció en dos categorías. Eso calló muchas bocas y le abrió muchas más puertas.

Por eso la historia de Sascha es clave para comprender los retos, problemas y desafíos a los que se enfrentan las mujeres latinas que buscan emprender. Y sobre todo, para descubrir a través de sus triunfos, la fórmula del éxito para las mujeres emprendedoras.

Comentarios

Entradas populares