No es un trabajo, es una pasión

 

La página online de Sascha Fitness es el escaparate de una marca creada por Sascha Barboza en el 2010, cuando a través de Twitter comenzó a dar consejos nutricionales en Venezuela. En aquel entonces, Sascha dió la primera muestra de su carácter como empresaria al cumplir con una de las máximas de los grandes gerentes: demostrar que sus ideas funcionan a través de acciones y hechos medibles. Su salto a la fama comenzó con el parto de su hija Avril y con el desafío personal - hecho público a través de las redes sociales - de cómo recuperar su figura después de dar a luz. La narración de sus rutinas, su hábitos alimenticios, recetas y ejercicios, así como las imágenes de su transformación y de la recuperación de su figura después del parto, la volvieron un ejemplo a seguir entre las mujeres en Venezuela y la viralizaron transformándola en una autoridad.

“Yo soy especialista en fitness, empresaria y mamá. Yo nunca he sido una influencer. Yo he influido en los demás por mi trabajo, porque tengo credibilidad, pero nunca he vendido mi nombre, ni he comercializado con ello, ni he pagado por publicidad” explica haciendo hincapié en que su fama no se deriva de una operación de marketing, sino de hechos concretos y resultados comprobables: en el mundo de la nutrición Sascha ha demostrado su experticia a través de su propio cuerpo.

De ese primer éxito mediático Sascha supo construir un negocio, supo monetizarlo. Al comienzo desde un blog y luego con sus libros y charlas. Con esto construyó la base de lo que sería su e-commerce, algo que para ella fue natural, porque era lo que le gustaba y lo que realmente le apasionaba. Esta pasión es para Sascha una de las grandes claves para ser exitosa en un negocio.

“Yo tengo mucha suerte de haber encontrado lo que me gusta desde muy joven. Cuando yo tomé la decisión de venirme a Estados Unidos y lanzar mi marca y mi empresa, yo ya tenía tiempo trabajando en lo que amaba y haciéndome un nombre en ello. Y para mí siempre ha sido importantísima la credibilidad. La credibilidad y la ética. Por eso desde siempre yo he trabajado en mi segmento de mercado, en lo que conozco y lo que amo, y no me pongo de todera a hablar de todo. Por eso es importante que encuentres tu segmento de mercado, porque si trabajas en algo que dominas y que te apasiona, vas a sentir que eso no es una carga. No vas a sentir que vas a estar trabajando, sino que haces algo que te inspira y que te motiva, y eso te va a ayudar a conseguir lo que estás buscando” afirma Sascha.

Comentarios

Entradas populares